.
.
.
Búsqueda avanzada
.
.
.
año:2004
 
institución:MUNICIPALIDAD DE JIMENEZ
 

14 resultados encontrados en 31 ms. Página 1 de 2
Descargar    Expandir/Colapsar
Instituciones (250)
ASAMBLEA LEGISLATIVA
111
ASILO DE LA VEJEZ DE CARTAGO
8
ASOCIACION CARTAGINESA ATENCION CIUDADANOS TERCERA EDAD (ASCATE)
6
ASOCIACION CRUZ ROJA COSTARRICENSE
12
ASOCIACION HOGAR DE ANCIANOS SAN VICENTE DE PAUL DE SAN CARLOS
6
ASOCIACION INDUSTRIAS DE BUENA VOLUNTAD DE COSTA RICA
11
ASOCIACION PARA LA ATENCION INTEGRAL DE PACIENTES CON CANCER Y SIDA DE SAN PEDRO DE POAS-CUIDADOS PALIATIVOS
6
ASOCIACION PRO-HOSPITAL NACIONAL DE GERIATRIA Y GERONOTOLOGIA DR. RAUL BLANCO CERVANTES "APRONAGE"
7
AUTORIDAD REGULADORA DE LOS SERVICIOS PUBLICOS
22
BANCO CENTRAL DE COSTA RICA
40
BANCO CREDITO AGRICOLA DE CARTAGO
63
BANCO DE COSTA RICA
56
BANCO HIPOTECARIO DE LA VIVIENDA (BANHVI)
18
BANCO INTERNACIONAL DE COSTA RICA (BICSA)
7
BANCO NACIONAL DE COSTA RICA
77
BANCO POPULAR Y DE DESARROLLO COMUNAL
73
BCR PENSION OPERADORA DE PLANES DE PENSIONES COMPLEMENTARIAS SOCIEDAD ANONIMA
12
BCR VALORES PUESTO DE BOLSA S.A.
9
BCR-SOCIEDAD ADMINISTRADORA DE FONDOS DE INVERSION S.A.
8
BN SOCIEDAD ADMINISTRADORA DE FONDOS DE INVERSION S.A
7
BN VALORES PUESTO DE BOLSA S.A.
10
BN-VITAL OPERADORA DE PENSIONES COMPLEMENTARIAS S.A.
7
CAJA COSTARRICENSE DE SEGURO SOCIAL (CCSS)
525
CENTRO DE ESTUDIOS Y CAPACITACION COOPERATIVA R.L.
6
CIUDAD DE LOS NIÑOS
7
CLINICA SOLON NUÑEZ FRUTOS
6
COLEGIO SAN LUIS GONZAGA
8
COLEGIO UNIVERSITARIO DE ALAJUELA (CUNA)
14
COLEGIO UNIVERSITARIO DE CARTAGO
7
COLEGIO UNIVERSITARIO DE LIMON
9
COLEGIO UNIVERSITARIO DE PUNTARENAS (CUP)
15
COLEGIO UNIVERSITARIO PARA EL RIEGO Y DESARROLLO DEL TROPICO SECO (CURDTS)
24
COLEGIO VOCACIONAL DE ARTES Y OFICIOS (COVAO)
14
COMISION DE FESTEJOS POPULARES SAN JOSE 2004-2005
6
COMISION NACIONAL DE ASUNTOS INDIGENAS
6
COMISION NACIONAL DE PRESTAMOS PARA EDUCACION
13
COMISION NACIONAL DE PREVENCION DE RIESGOS Y ATENCION DE EMERGENCIAS
18
COMPAÑIA NACIONAL DE FUERZA Y LUZ
34
CONCEJO MUNICIPAL DE DISTRITO DE MONTEVERDE DE PUNTARENAS
11
CONCEJO MUNICIPAL DE DISTRITO PAQUERA, PUNTARENAS
11
CONCEJO MUNICIPAL DEL DISTRITO DE TUCURRIQUE
16
CONCEJO MUNICIPAL DISTRITO DE CERVANTES
9
CONCEJO MUNICIPAL DISTRITO DE COBANO DE PUNTARENAS
8
CONCEJO MUNICIPAL DISTRITO DE COLORADO DE ABANGARES
14
CONCEJO MUNICIPAL DISTRITO DE LEPANTO DE PUNTARENAS
8
CONSEJO DE SEGURIDAD VIAL
35
CONSEJO DE TRANSPORTE PUBLICO
17
CONSEJO NACIONAL DE CONCESIONES
15
CONSEJO NACIONAL DE INVESTIGACIONES CIENTIFICAS Y TECNOLOGICAS (CONICIT)
23
CONSEJO NACIONAL DE LA PERSONA ADULTA MAYOR
18
CONSEJO NACIONAL DE LA POLITICA PUBLICA DE LA PERSONA JOVEN
6
CONSEJO NACIONAL DE PERSONAS CON DISCAPACIDAD (CONAPDIS)
9
CONSEJO NACIONAL DE PRODUCCION
31
CONSEJO NACIONAL DE RECTORES (CONARE)
10
CONSEJO NACIONAL DE SUPERVISION DEL SISTEMA FINANCIERO (CONASSIF)
14
CONSEJO NACIONAL DE VIALIDAD
79
CONSEJO TECNICO DE AVIACION CIVIL
13
CONTRALORIA GENERAL DE LA REPUBLICA DE COSTA RICA
1291
CORPORACION BANANERA NACIONAL
6
CORREOS DE COSTA RICA S.A.
27
CORTE SUPREMA DE JUSTICIA PODER JUDICIAL
77
DEFENSORIA DE LOS HABITANTES DE LA REPUBLICA
10
DEPOSITO AGRICOLA DE CARTAGO S.A.
8
DIRECCION DE ADAPTACION SOCIAL
6
DIRECCION DESARROLLO PROYECTOS
6
DIRECCION EJECUTORA DE PROYECTOS DE MIDEPLAN (DEP)
12
DIRECCION GENERAL DE AVIACION CIVIL
23
DIRECCION GENERAL DE MIGRACION Y EXTRANJERIA
9
DIRECCION GENERAL DE SERVICIO EXTERIOR.
8
DIRECCION GENERAL DEL ARCHIVO NACIONAL
6
EDITORIAL COSTA RICA
12
EMPRESA DE SERVICIOS PUBLICOS DE HEREDIA (ESPH)
16
FABRICA NACIONAL DE LICORES (FANAL)
21
FEDERACION DE MUNICIPALIDADES CANTONES PRODUCTORES DE BANANO (CAPROBA)
6
FEDERACION DE MUNICIPALIDADES DE HEREDIA
9
FEDERACION MUNICIPAL REGIONAL DEL ESTE (FEDEMUR)
22
FIDEICOMISO 05-99 MAG-PIPA/BANCREDITO
9
FIDEICOMISO SERVICIO FITOSANITARIO 539-MAG-SFE-BNCR
8
FONDO DE DESARROLLO DE LA PROVINCIA DE LIMON
7
FONDO DE DESARROLLO SOCIAL Y ASIGNACIONES FAMILIARES
7
FONDO DE PARQUES NACIONALES
8
FONDO NACIONAL DE BECAS
20
FONDO NACIONAL DE FINANCIAMIENTO FORESTAL
9
FONDOS DE INVERSION BANCO NACIONAL
7
FUNDACION AYUDENOS PARA AYUDAR
7
FUNDACION DEL PARQUE MARINO DEL PACIFICO
8
FUNDACION MUNDO DE OPORTUNIDADES
7
FUNDACION OMAR DENGO
9
GERENCIA DIVISION DE OPERACIONES DE LA CCSS
10
HOSPITAL DE GUAPILES
6
HOSPITAL DE SAN CARLOS
9
HOSPITAL DOCTOR CALDERON GUARDIA
32
HOSPITAL DR. MAX PERALTA DE CARTAGO
8
HOSPITAL MEXICO
61
HOSPITAL NACIONAL DE NIÑOS
31
HOSPITAL SAN JUAN DE DIOS
59
HOSPITAL SAN VICENTE DE PAUL
22
HOSPITAL WILLIAM ALLEN T. DE TURRIALBA
11
INS INVERSIONES SOCIEDAD ADMINISTRADORA DE FONDOS DE INVERSION S.A
9
INS-PENSIONES OPERADORA DE PENSIONES COMPLEMENTARIAS S.A.
18
INSTITUTO COSTARRICENSE DE ACUEDUCTOS Y ALCANTARILLADOS (AYA)
70
INSTITUTO COSTARRICENSE DE ELECTRICIDAD
126
INSTITUTO COSTARRICENSE DE FERROCARRILES
19
INSTITUTO COSTARRICENSE DE PESCA Y ACUACULTURA
9
INSTITUTO COSTARRICENSE DE PUERTOS DEL PACIFICO
30
INSTITUTO COSTARRICENSE DE TURISMO (ICT)
78
INSTITUTO COSTARRICENSE DEL DEPORTE Y LA RECREACION (ICODER)
34
INSTITUTO COSTARRICENSE SOBRE DROGAS
11
INSTITUTO DE DESARROLLO RURAL (INDER)
35
INSTITUTO DE FOMENTO Y ASESORIA MUNICIPAL (IFAM)
10
INSTITUTO DEL CAFE DE COSTA RICA
13
INSTITUTO MIXTO DE AYUDA SOCIAL
39
INSTITUTO NACIONAL DE APRENDIZAJE (INA)
125
INSTITUTO NACIONAL DE ESTADISTICAS Y CENSOS
8
INSTITUTO NACIONAL DE FOMENTO COOPERATIVO
19
INSTITUTO NACIONAL DE INNOVACION TECNOLOGICA AGROPECUARIA INTA
9
INSTITUTO NACIONAL DE LAS MUJERES
11
INSTITUTO NACIONAL DE SEGUROS (INS)
81
INSTITUTO NACIONAL DE VIVIENDA Y URBANISMO
38
INSTITUTO SOBRE ALCOHOLISMO Y FARMACODEPENDENCIA
7
INSTITUTO TECNOLOGICO DE COSTA RICA (ITCR)
15
JUNTA ADMINISTRATIVA COLEGIO TECNICO PROFESIONAL AGROPECUARIO SAN MATEO,ALAJUELA
6
JUNTA ADMINISTRATIVA DE LA IMPRENTA NACIONAL
16
JUNTA ADMINISTRATIVA DEL REGISTRO NACIONAL
12
JUNTA ADMINISTRATIVA DEL SERVICIO ELECTRICO MUNICIPAL DE CARTAGO (JASEC)
23
JUNTA ADMINISTRATIVA PORTUARIA Y DE DESARROLLO ECONOMICO DE LA VERTIENTE ATLANTICA
44
JUNTA DE DESARROLLO REGIONAL DE LA ZONA SUR DE LA PROVINCIA DE PUNTARENAS
55
JUNTA DE PROTECCION SOCIAL DE SAN JOSE
33
LIGA DE MUNICIPALIDADES DE GUANACASTE Y UPALA
6
MINISTERIO DE AGRICULTURA Y GANADERIA
39
MINISTERIO DE CULTURA Y JUVENTUD
29
MINISTERIO DE ECONOMIA INDUSTRIA Y COMERCIO
16
MINISTERIO DE EDUCACION PUBLICA
95
MINISTERIO DE GOBERNACION Y POLICIA
20
MINISTERIO DE HACIENDA
90
MINISTERIO DE JUSTICIA Y PAZ
34
MINISTERIO DE LA PRESIDENCIA
8
MINISTERIO DE OBRAS PUBLICAS Y TRANSPORTES
58
MINISTERIO DE PLANIFICACION NACIONAL Y POLITICA ECONOMICA
19
MINISTERIO DE RELACIONES EXTERIORES Y CULTO
20
MINISTERIO DE SALUD
48
MINISTERIO DE SEGURIDAD PUBLICA
41
MINISTERIO DE TRABAJO Y SEGURIDAD SOCIAL
28
MINISTERIO DE VIVIENDA Y ASENTAMIENTOS HUMANOS
9
MINISTERIO DEL AMBIENTE Y ENERGIA (MINAE)(CAMBIO A MINAET)
46
MUNICIPALIDAD DE ABANGARES
22
MUNICIPALIDAD DE ACOSTA
9
MUNICIPALIDAD DE ALAJUELA
30
MUNICIPALIDAD DE ALAJUELITA
15
MUNICIPALIDAD DE ALVARADO DE PACAYAS
13
MUNICIPALIDAD DE ASERRI
22
MUNICIPALIDAD DE ATENAS
13
MUNICIPALIDAD DE BAGACES
12
MUNICIPALIDAD DE BARVA
14
MUNICIPALIDAD DE BELEN
30
MUNICIPALIDAD DE BUENOS AIRES
25
MUNICIPALIDAD DE CARRILLO GUANACASTE
22
MUNICIPALIDAD DE CARTAGO
32
MUNICIPALIDAD DE CAÑAS
18
MUNICIPALIDAD DE CORREDORES
23
MUNICIPALIDAD DE COTO BRUS
16
MUNICIPALIDAD DE CURRIDABAT
32
MUNICIPALIDAD DE DESAMPARADOS
26
MUNICIPALIDAD DE DOTA
14
MUNICIPALIDAD DE EL GUARCO
14
MUNICIPALIDAD DE ESCAZU
28
MUNICIPALIDAD DE ESPARZA
12
MUNICIPALIDAD DE FLORES
15
MUNICIPALIDAD DE GARABITO
21
MUNICIPALIDAD DE GOICOECHEA
23
MUNICIPALIDAD DE GOLFITO
20
MUNICIPALIDAD DE GRECIA
23
MUNICIPALIDAD DE GUACIMO
20
MUNICIPALIDAD DE GUATUSO
13
MUNICIPALIDAD DE HEREDIA
47
MUNICIPALIDAD DE HOJANCHA
17
MUNICIPALIDAD DE JIMENEZ
14
MUNICIPALIDAD DE LA CRUZ GUANACASTE
20
MUNICIPALIDAD DE LA UNION
39
MUNICIPALIDAD DE LEON CORTES
9
MUNICIPALIDAD DE LIBERIA
35
MUNICIPALIDAD DE LIMON
16
MUNICIPALIDAD DE LOS CHILES
17
MUNICIPALIDAD DE MATINA
23
MUNICIPALIDAD DE MONTES DE OCA
21
MUNICIPALIDAD DE MONTES DE ORO
13
MUNICIPALIDAD DE MORAVIA
21
MUNICIPALIDAD DE MORA
24
MUNICIPALIDAD DE NANDAYURE
17
MUNICIPALIDAD DE NARANJO
24
MUNICIPALIDAD DE NICOYA
28
MUNICIPALIDAD DE OREAMUNO
24
MUNICIPALIDAD DE OROTINA
25
MUNICIPALIDAD DE OSA
18
MUNICIPALIDAD DE PALMARES
16
MUNICIPALIDAD DE PARAISO
28
MUNICIPALIDAD DE PARRITA
24
MUNICIPALIDAD DE PEREZ ZELEDON
44
MUNICIPALIDAD DE POAS
14
MUNICIPALIDAD DE POCOCI
26
MUNICIPALIDAD DE PUNTARENAS
40
MUNICIPALIDAD DE PURISCAL
18
MUNICIPALIDAD DE QUEPOS
28
MUNICIPALIDAD DE SAN CARLOS
41
MUNICIPALIDAD DE SAN ISIDRO DE HEREDIA
18
MUNICIPALIDAD DE SAN JOSE
66
MUNICIPALIDAD DE SAN MATEO
14
MUNICIPALIDAD DE SAN PABLO DE HEREDIA
18
MUNICIPALIDAD DE SAN RAFAEL DE HEREDIA
15
MUNICIPALIDAD DE SAN RAMON
18
MUNICIPALIDAD DE SANTA ANA
33
MUNICIPALIDAD DE SANTA BARBARA DE HEREDIA
13
MUNICIPALIDAD DE SANTA CRUZ
24
MUNICIPALIDAD DE SANTO DOMINGO DE HEREDIA
18
MUNICIPALIDAD DE SARAPIQUI
22
MUNICIPALIDAD DE SARCHI
17
MUNICIPALIDAD DE SIQUIRRES
13
MUNICIPALIDAD DE TALAMANCA
6
MUNICIPALIDAD DE TARRAZU
15
MUNICIPALIDAD DE TIBAS
26
MUNICIPALIDAD DE TILARAN
22
MUNICIPALIDAD DE TURRIALBA
17
MUNICIPALIDAD DE TURRUBARES
17
MUNICIPALIDAD DE UPALA
16
MUNICIPALIDAD DE VASQUEZ DE CORONADO
11
MUNICIPALIDAD DE ZARCERO
12
MUSEO NACIONAL DE COSTA RICA
11
NO APLICA
122
OFICINA NACIONAL DE SEMILLAS
7
OPERADORA DE PENSIONES COMPLEMENTARIAS Y DE CAPITALIZACION LABORAL DE LA CAJA COSTARRICENSE DE SEGURO SOCIAL SA
11
OPERADORA DE PLANES DE PENSIONES COMPLEMENTARIAS DEL BANCO POPULAR Y DE DESARROLLO COMUNAL S.A
12
PARTICULAR
133
PATRONATO NACIONAL DE LA INFANCIA (PANI)
24
POPULAR SOCIEDAD DE FONDOS DE INVERSION SOCIEDAD ANONIMA
8
POPULAR VALORES PUESTO DE BOLSA S.A.
11
PROGRAMA DE MEJORAMIENTO DE LA CALIDAD DE LA EDUCACION PREESCOLAR Y GENERAL BASICA (PROMECE)
27
PROGRAMA INTEGRAL MERCADEO AGROPECUARIO
11
PROMOTORA DE COMERCIO EXTERIOR DE COSTA RICA
9
RADIOGRAFICA COSTARRICENSE S. A
45
REFINADORA COSTARRICENSE DE PETROLEO SOCIEDAD ANONIMA (RECOPE)
67
REGISTRO NACIONAL
16
SERVICIO NACIONAL DE AGUAS SUBTERRANEAS RIEGO Y AVENAMIENTO
13
SISTEMA NACIONAL DE RADIO Y TELEVISION CULTURAL (SINART)
19
TEATRO POPULAR MELICO SALAZAR
11
TRIBUNAL REGISTRAL ADMINISTRATIVO
7
TRIBUNAL SUPREMO DE ELECCIONES
16
UNION NACIONAL DE GOBIERNOS LOCALES
14
UNIVERSIDAD DE COSTA RICA
70
UNIVERSIDAD ESTATAL A DISTANCIA (UNED)
25
UNIVERSIDAD NACIONAL (UNA)
44
División de Fiscalización Operativa y Evaluativa Área De Servicios Municipales xxii División de Fiscalización Operativa y Evaluativa Área De Servicios Municipales Al contestar refiérase al oficio No. 15324 7 de diciembre, 2004 FOE-SM-2913 Señora Nuria Estela Fallas Mejía Secretaria Municipal MUNICIPALIDAD DE JIMÉNEZ Cartago Estimada señora: Asunto: Remisión del Informe No. DFOE-SM-182/2004, sobre resultados del estudio del presupuesto ordinario para el año 2005 de la Municipalidad de Jiménez, que se aprueba por la suma de ¢122.979.572.35. Para lo de su competencia, especialmente lo establecido en el artículo 99 del Código Municipal, me permito remitirle el Informe No. DFOE-SM-182/2004, preparado por la División de Fiscalización Operativa y Evaluativa, que contiene los resultados del estudio del presupuesto ordinario para el período 2005 de la Municipalidad de Jiménez, el cual se aprueba por la suma de ¢122.979.572.35. Atentamente, Lic. Edwin Gamboa Miranda Gerente de Área RP/hmm ci Expediente: PO 2005 Archivo Central NI:20231 CP: 2004006138 CS: 2004006138-2 Presupuesto ordinario Al contestar refiérase al oficio No. 15325 7 de diciembre, 2004 FOE-SM-2914 Señor Jorge Solano Herrera Alcalde Municipal MUNICIPALIDAD DE JIMÉNEZ Cartago Estimado señor: Asunto: Remisión del Informe No. DFOE-SM-182/2004, sobre resultados del estudio del presupuesto ordinario para el año 2005 de la Municipalidad de Jiménez, que se aprueba por la suma de ¢122.979.572.35. Para lo de su competencia, se remite el Informe No. DFOE-SM-182/2004, preparado en la División de Fiscalización Operativa y Evaluativa, que contiene los resultados del estudio del presupuesto ordinario para el período 2005 de la Municipalidad de Jiménez, el cual se aprueba por la suma de ¢122.979.572.35. En los próximos quince días hábiles, deberá comunicar a este órgano contralor, las medidas adoptadas para cumplir con las disposiciones contenidas en el acápite 4.1 del citado in ...
Fecha publicación: 13/12/2004
Fecha emisión: 03/12/2004
Documento: 15324-2004.doc
Institución: MUNICIPALIDAD DE JIMENEZ
Emite: HIST. AREA FISC. SERVICIOS MUNICIPALES
Tipo documental: OTROS OFICIOS RELACIONADOS CON PRESUPUESTOS INICIALES
Proceso: ANALISIS DE PRESUPUESTO ORDINARIO
Informe padre: DFOE-SM-182-2004
Notas de remisión: 15325-2004


INFORME No. DFOE-SM-182/2004 7 de diciembre, 2004 DIVISIÓN DE fiscalizaciÓn operativa y evaluativa Área de servicios MUNICIPALES informe sobre los resultados del estudio del presupuesto ordinario para el año 2005 DE LA MUNICIPALIDAD DE JIMÉNEZ 2004 CONTENIDO 11. INTRODUCCIÓN. 1.1. ORIGEN DEL ESTUDIO. 1 1.2. ALCANCE DEL ESTUDIO. 1 1.3. CONSIDERACIONES GENERALES. 1 2. RESULTADOS. 2 2.1. PRESUPUESTO ORDINARIO. 2 2.1.1. Aprobaciones. 2 2.2. PLAN OPERATIVO ANUAL. 3 2.3. OTROS RESULTADOS. 4 3. CONCLUSIONES. 4 4. DISPOSICIONES. 4 4.2. AL ALCALDE. 5 4.3. A LA AUDITORÍA INTERNA 5 DIVISION DE FISCALIZACIÓN OPERATIVA Y EVALUATIVA Área de servicios MUNICIPALES informe sobre los resultados del estudio del presupuesto ordinario para el año 2005 DE LA MUNICIPALIDAD DE jIMÉNEZ 1. INTRODUCCIÓN. 1.1. ORIGEN DEL ESTUDIO. Con fundamento en las atribuciones conferidas a la Contraloría General de la República en los artículos 175 y 184 de la Constitución Política de la República, 18 de su Ley Orgánica No. 7428, 97 del Código Municipal y otras leyes conexas, se analizó el presupuesto ordinario y su correspondiente plan operativo anual para el ejercicio económico 2005, presentado por la Municipalidad de Jiménez. 1.2. ALCANCE DEL ESTUDIO. Para el análisis respectivo, se han tenido a la vista el presupuesto ordinario y el plan operativo anual, que fueron aprobados por el Concejo Municipal, según consta en el acta de la sesión extraordinaria No. 98, celebrada el 16 de setiembre de 2004 y remitidos con la nota sin número del 20 de setiembre del 2004, recibida el 23 del mismo mes y año; así como la documentación complementaria aportada como apoyo de tales documentos, anexa a ellos. La verificación del cumplimiento del bloque de legalidad en el plan operativo anual y el presupuesto, se fundamentó en las declaraciones juradas y certificaciones remitidas por esa entidad, según lo solicitado en el oficio No. 10058 del 25 de agosto de 2004. La veracidad de su contenido es ...
Fecha publicación: 13/12/2004
Fecha emisión: 03/12/2004
Institución: MUNICIPALIDAD DE JIMENEZ
Emite: HIST. AREA FISC. SERVICIOS MUNICIPALES
Tipo documental: PRESUPUESTO INICIAL
Proceso: ANALISIS DE PRESUPUESTO ORDINARIO
Informe padre: DFOE-SM-182-2004
Notas de remisión: 15325-2004  |  15324-2004


División de Fiscalización Operativa y Evaluativa Área De Servicios Municipales Al contestar refiérase al oficio No. 15325 7 de diciembre, 2004 FOE-SM-2914 Señor Jorge Solano Herrera Alcalde Municipal MUNICIPALIDAD DE JIMÉNEZ Cartago Estimado señor: Asunto: Remisión del Informe No. DFOE-SM-182/2004, sobre resultados del estudio del presupuesto ordinario para el año 2005 de la Municipalidad de Jiménez, que se aprueba por la suma de ¢122.979.572.35. Para lo de su competencia, se remite el Informe No. DFOE-SM-182/2004, preparado en la División de Fiscalización Operativa y Evaluativa, que contiene los resultados del estudio del presupuesto ordinario para el período 2005 de la Municipalidad de Jiménez, el cual se aprueba por la suma de ¢122.979.572.35. En los próximos quince días hábiles, deberá comunicar a este órgano contralor, las medidas adoptadas para cumplir con las disposiciones contenidas en el acápite 4.1 del citado informe. Además, deberá informar, en un plazo de tres meses, los avances en el efectivo cumplimiento de las disposiciones emitidas, las cuales son de acatamiento obligatorio, de acuerdo con los artículos 4 y 12 de la Ley Orgánica de la Contraloría General de la República, No. 7428 y 12 de la Ley General de Control Interno No 8292. La Contraloría General se reserva la posibilidad de verificar, mediante los medios que considere pertinentes, la ejecución de las disposiciones emitidas, así como de valorar la aplicación de los procedimientos administrativos que correspondan, en caso de incumplimiento injustificado de esas disposiciones. Atentamente, Lic. Edwin Gamboa Miranda Gerente de Área RP/kjh ci Expediente: PO 2005 Archivo Central NI: 20231 CP: 2004006138 CS: 2004006138-2 Presupuesto ordinario INFORME No. DFOE-SM-182/2004 7 de diciembre, 2004 DIVISIÓN DE fiscalizaciÓn operativa y evaluativa Área de servicios MUNICIPALES informe sobre los resultados del estudio del presupuesto ordinario para el año 2005 DE LA MUN ...
Fecha publicación: 13/12/2004
Fecha emisión: 03/12/2004
Documento: 15325-2004.doc
Institución: MUNICIPALIDAD DE JIMENEZ
Emite: HIST. AREA FISC. SERVICIOS MUNICIPALES
Tipo documental: OTROS OFICIOS RELACIONADOS CON PRESUPUESTOS INICIALES
Proceso: ANALISIS DE PRESUPUESTO ORDINARIO
Informe padre: DFOE-SM-182-2004
Notas de remisión: 15324-2004


División de Fiscalización Operativa y Evaluativa Área de Servicios Municipales DIVISIÓN DE FISCALIZACIÓN OPERATIVA Y EVALUATIVA Área de Servicios Municipales Sr. Jorge Solano Herrera -2- 3 de diciembre,2003 Al contestar refiérase al oficio No. 15123 2 de diciembre, 2004 FOE-SM-2864 Señor Jorge Solano Herrera Alcalde Municipal MUNICIPALIDAD DE JIMÉNEZ Cartago Estimado señor: Asunto: Aprobación parcial del presupuesto extraordinario No. 4-2004 por un monto de ¢57.162.256.00 de la Municipalidad de Jiménez. Con la aprobación parcial de la Contraloría General de la República, sírvase encontrar adjunto el presupuesto extraordinario No. 4-2004 de la Municipalidad de Jiménez, por un monto de ¢57.162.256.00, referente al contenido presupuestario de los recursos provenientes de la Ley de Simplificación y Eficiencia Tributaria No. 8114. Al respecto, para mantener una correcta clasificación debe reclasificarse de la subpartida de “Otros servicios no personales” a la de “Honorarios, consultorías y servicios contratados”, la suma que corresponda a aquellos servicios que esa municipalidad adquirirá vía contrato y reflejarse de esta manera en los informes de ejecución presupuestaria. Atentamente, Lic. Edwin Gamboa Miranda Gerente de Area MELL/hmm ci Concejo Municipal Dirección de Gestión Vial Municipal - MOPT Expediente Presupuestos 2004 Archivo Central NI: 27063 CP: 2004008140 Presupuestos extraordinarios ] ...
Fecha publicación: 04/12/2004
Fecha emisión: 01/12/2004
Documento: 15123-2004.doc
Institución: MUNICIPALIDAD DE JIMENEZ
Emite: HIST. AREA FISC. SERVICIOS MUNICIPALES
Tipo documental: PRESUPUESTO EXTRAORDINARIO
Proceso: ANALISIS DE PRESUPUESTO EXTRAORDINARIO


División de Fiscalización Operativa y Evaluativa Area de Servicios Municipales Al contestar refiérase al oficio Nº 12193 11 de octubre, 2004 FOE-SM-2332 Señora Lidieth Castro Solano Alcaldesa Municipal MUNICIPALIDAD DE JIMÉNEZ Cartago Estimada señora: Asunto: Ajuste a la liquidación del presupuesto del año 2003 de la Municipalidad de Jiménez. En atención a su oficio sin número de fecha 13 de setiembre de 2004, en el que informa de la identificación de notas de crédito por la suma de ¢127.632.85, se le comunica que con base en los datos aportados, el nuevo resultado de la liquidación al 2003, refleja un superávit libre por un monto de ¢31.079.434.50 y un superávit específico por ¢52.746.355.23, tal como se indica en el anexo que se adjunta. Atentamente, Lic. Máximo Moraga Cabalceta, MBA Gerente de Área a.i. RP/hmm Ci Auditoría Interna Concejo Municipal Expediente Liq. -03 Archivo Central NI 20175 CP: 200400740-3 Oficio de liquidación ANEXO LIQUIDACION DEL PRESUPUESTO AÑO 2003 MUNICIPALIDAD JIMENEZ PRESUPUESTO REAL INGRESOS INGRESOS CORRIENTES 73.799.000,00 113.704.621,40 INGRESOS DE CAPITAL 141.504.095,51 104.897.506,19 TOTAL DE INGRESOS 215.303.095,51 218.602.127,59 Menos: EGRESOS EGRESOS CORRIENTES 81.457.863,86 66.651.770,02 EGRESOS DE CAPITAL 133.845.231,65 84.794.841,69 TOTAL DE EGRESOS 215.303.095,51 151.446.611,71 SALDO TOTAL 67.155.515,88 Más: 16.670.273,85 Cta.Nº108624-08 NC 322253 Intereses sobre inversiones 14.898,43 Cta Nº5595228 NC_8420805 Intereses sobre inversiones 112.734,42 Cta 104502146 NC 8320302 ley 8114 Prov-Simp-Tributaria 16.542.641,00 Total ajustado 83.825.789,73 Menos: Saldos con destino específico 52.746.355,23 SUPERÁVIT 31. ...
Fecha publicación: 11/10/2004
Fecha emisión: 08/10/2004
Documento: 12193-2004.doc
Institución: MUNICIPALIDAD DE JIMENEZ
Emite: HIST. AREA FISC. SERVICIOS MUNICIPALES
Tipo documental: OTROS OFICIOS RELACIONADOS CON LIQUIDACIONES PRESUPUESTARIAS
Proceso: FISCALIZACION DE LA LIQUIDACION PRESUPUESTARIA


División de Fiscalización Operativa y Evaluativa Área de Servicios Municipales División de Fiscalización Operativa y Evaluativa Área de Servicios Municipales Sra. Lidieth Castro Solano -2- 8 de setiembre, 2004 Al contestar refiérase al oficio Nº 10709 8 de setiembre, 2004 FOE-SM-2074 Señora Lidieth Castro Solano Alcaldesa Municipal a.i. MUNICIPALIDAD DE JIMÉNEZ Cartago Estimada señora: Asunto: Aprobación del presupuesto extraordinario No.3-04 de la Municipalidad de Jiménez. Con la aprobación de la Contraloría General de la República, se le remite el presupuesto Ext.3-04 por un monto de ¢1.584.318.98; el documento en referencia ingresó para estudio el día 25 de agosto y se complementó con información adicional el 8 de setiembre de 2004. Sobre el particular se le comunica lo siguiente: 1. Se aprueba entre otros conceptos el contenido presupuestario previsto para hacerle frente al aumento salarial de los empleados municipales, a partir del 1 de julio de 2004 con fundamento en el artículo 100 del Código Municipal y en el Decreto de Salarios Mínimos N° 31852-MTSS del 28 de junio de 2004. Es responsabilidad de esa Administración, el correcto cálculo y pago del ajuste salarial para cada uno de sus empleados. 2. La ejecución presupuestaria con recursos provenientes del Concejo Nacional de Política Pública de la Persona Joven, con el propósito de financiar proyectos recomendados por el Comité Cantonal de la Persona Joven de esa comunidad, se acepta bajo el entendido de que se ajusta en todos sus extremos a lo que establece la Ley N° 8261 y que se cumple con las directrices y lineamientos del mencionado Concejo Nacional; aspectos que se dejan a plena responsabilidad de esa Administración. 3. En vista de que fue necesario que la Administración realizara la sustitución de los folios 2, 3 y 6 como alternativa para que el documento no fuera devuelto por este Despacho, producto de deficiencias detectadas en la etapa de análisis; se le indica que ...
Fecha publicación: 11/09/2004
Fecha emisión: 08/09/2004
Documento: 10709-2004.doc
Institución: MUNICIPALIDAD DE JIMENEZ
Emite: HIST. AREA FISC. SERVICIOS MUNICIPALES
Tipo documental: PRESUPUESTO EXTRAORDINARIO
Proceso: ANALISIS DE PRESUPUESTO EXTRAORDINARIO


División de Desarrollo Institucional Centro de Relaciones para el fortalecimiento del control y la fiscalizacion superiores División de Desarrollo Institucional Centro de Relaciones para el fortalecimiento del control y la fiscalizacion superiores Sra. Alba Ulloa Morales 2 9 de agosto, 2004 Al contestar refiérase al No. 09041 9 de agosto, 2004 DI-CR-387 Señora Alba Ulloa Morales Secretaria Municipal a.i. MUNICIPALIDAD DE JIMÉNEZ Estimada señora: Asunto: Devolución por primera vez del expediente relativo al concurso público sin número para el nombramiento del Auditor Interno de la Municipalidad de Jiménez. Con el ruego de que lo haga del conocimiento de los miembros del Concejo Municipal de Jiménez, se atiende el memorial No. SM-2004-764 del 15 de julio de 2004, mediante el cual ese Órgano Colegiado informa a esta Contraloría General sobre “la acción resolutiva para el nombramiento de la Licenciada Sandra Mora Muñoz para que ocupe el puesto de Auditora Interna, de la Municipalidad de Jiménez Provincia de Cartago, lo cual adjunto expediente, sobre el proceso realizado”. Previo a referirse al citado oficio, es menester señalar lo que establece en el párrafo primero del artículo 31 de la Ley General de Control Interno, No. 8292 del 31 de julio de 2002, publicada en La Gaceta No. 169 del 4 de setiembre del 2002, que en lo conducente dice: Artículo 31.—Nombramiento y conclusión de la relación de servicio. El jerarca nombrará por tiempo indefinido al auditor y al subauditor internos. Tales nombramientos se realizarán por concurso público promovido por cada ente y órgano de la Administración Pública; se asegurará la selección de los candidatos idóneos para ocupar los puestos; todo lo cual deberá constar en el expediente respectivo. El expediente y la terna seleccionada deberán ser comunicados, en forma previa a los nombramientos, a la Contraloría General de la República, la cual analizará el proceso y lo aprobará o lo vetará. En este último c ...
Fecha publicación: 07/08/2004
Fecha emisión: 04/08/2004
Documento: 09041-2004.doc
Institución: MUNICIPALIDAD DE JIMENEZ
Emite: CENT. RELACIONES FORT. CTRL Y FISC. SUP
Tipo documental: CRITERIOS Y PRONUNCIAMIENTOS
Proceso: APROBACION DE PROCESO DE NOMBRAMIENTO DE AUDITOR O SUBAUDITOR


División de Fiscalización Operativa y Evaluativa Área de Servicios Municipales Al contestar refiérase al oficio Nº 8624 División de Fiscalización Operativa y Evaluativa Area de Servicios Municipales -2- Sr. Jorge Herrera 28 de julio, 2004 28 de julio, 2004 FOE-SM-1707 Señor Jorge Solano Herrera Alcalde Municipal MUNICIPALIDAD DE JIMÉNEZ Cartago Estimado señor: Asunto: Aprobación parcial del presupuesto extraordinario No.2-2004 de la Municipalidad de Jiménez, por un monto de ¢51.068.113.99. Con la aprobación parcial de esta Contraloría General, se le remite el presupuesto extraordinario No.2-2004 de esa Municipalidad, por un monto de ¢51.068.113.99. Sobre el particular se le indica: 1. Se aprueba entre otros aspectos lo siguiente: i. El contenido presupuestario previsto para hacerle frente al aumento salarial a partir del 1 de enero de 2004, con fundamento en el artículo 100 del Código Municipal y en el Decreto de Salarios Mínimos. Es responsabilidad de esa Administración, el correcto cálculo y pago del ajuste salarial para cada uno de sus empleados. ii. La asignación presupuestaria para el pago de dietas en sesiones extraordinarias a los miembros del Concejo, con una vigencia a partir de la fecha de esta nota. iii. La suma destinada para el pago de prestaciones legales, sin embargo el reconocimiento y correcto cálculo se deja a responsabilidad de la Administración. 2. Se imprueba la suma de ¢5.054.177.58 que se destina en el presupuesto de gastos a “Transferencias de Capital”; lo anterior por cuanto se esta financiando con recursos de “Fondo Plan de Lotificación”, erogación que no es permitida según la legislación vigente. Para mantener el equilibrio presupuestario, el monto en referencia fue eliminado del presupuesto de ingresos. 3. Dado que fue necesario que la Administración realizara la sustitución de los folios 2, 3 y 4 como alternativa para que el documento no fuera devuelto, producto de deficiencias detectadas ...
Fecha publicación: 31/07/2004
Fecha emisión: 28/07/2004
Documento: 08624-2004.doc
Institución: MUNICIPALIDAD DE JIMENEZ
Emite: HIST. AREA FISC. SERVICIOS MUNICIPALES
Tipo documental: PRESUPUESTO EXTRAORDINARIO
Proceso: ANALISIS DE PRESUPUESTO EXTRAORDINARIO


División de Fiscalización Operativa y Evaluativa Área de Servicios Municipales Al contestar refiérase al oficio Nº 8513 PAGE División de Fiscalización Operativa y Evaluativa Area de Servicios Municipales 2 27 de julio, 2004 FOE-SM-1688 Señor Jorge Solano Herrera Alcalde Municipal MUNICIPALIDAD DE JIMÉNEZ Cartago Estimado señor: Asunto: Aprobación de la Modificación No. 2-04 de la Municipalidad de Jiménez. Con la aprobación de esta Contraloría General, sírvase encontrar adjunta la Modificación No. 2-2004 al presupuesto vigente de ese Municipio. Sobre el particular se indica, que la creación de las dos plazas con cargo a la subpartida de servicios especiales, se aprueba a partir de la fecha de esta nota. Atentamente, Lic. Edwin Gamboa Miranda Gerente de Área RP/hmm Ci: Expediente: PO-04 Archivo Central NI: 14982 CP: 4664 Modificación Externa ] ...
Fecha publicación: 30/07/2004
Fecha emisión: 27/07/2004
Documento: 08513-2004.doc
Institución: MUNICIPALIDAD DE JIMENEZ
Emite: HIST. AREA FISC. SERVICIOS MUNICIPALES
Tipo documental: MODIFICACION PRESUPUESTARIA EXTERNA
Proceso: ANALISIS MODIFICACION PRESUPUESTARIA EXTERNA


DIVISIÓN DE FISCALIZACIÓN OPERATIVA Y EVALUATIVA area servicios municipales DIVISIÓN DE FISCALIZACIÓN OPERATIVA Y EVALUATIVA area servicios municipales Sr. Jorge Solano Herrera -2- 23 de junio, 2004 Al contestar refiérase al oficio Nº 6623 23 de junio, 2004 FOE-SM-1330 Señor Jorge Solano Herrera Alcalde Municipal MUNICIPALIDAD DE JIMÉNEZ Cartago Estimado señor: Asunto: Como queda la nueva situación salarial, del Alcalde de la Municipalidad de Jiménez. En atención a su oficio sin número de fecha 14 de junio del año en curso, en el cual manifiesta que su salario mensual le fue rebajado; se le indica que a raíz de lo señalado por este ente Contralor en el informe DFOE-SM-203/2003 del 15 de diciembre de 2003, cuando en lo que interesa se señaló: “... Se aprueba el salario del Alcalde en ¢316.855.00 del 1º de enero al 31 de diciembre de 2004, con base en el salario mayor pagado, que en el caso de ese Municipio, corresponde al Contador. Lo anterior, tomando en consideración la fecha de ingreso de ese servidor. No obstante lo anterior, resulta conveniente advertir que en el evento de que el Contador se acoja a la pensión y deje de prestar sus servicios a ese Gobierno Local como parece va a suceder, es preciso que a partir de la fecha del cese, se revise nuevamente el salario del Alcalde y se nos comunique el ajuste que eventualmente se realice. “ De conformidad con lo anterior, y en vista de que el Contador hizo válida su pensión, ello motivó que automáticamente su retribución salarial fuera ajustada al nuevo salario mayor pagado dentro de la Municipalidad, el cual en este caso pasó a ser inferior al que se venía utilizando hasta el momento, que era el del trabajador mencionado que se jubiló. No obstante lo anterior, y en vista de que usted continua en el cargo y en virtud del principio laboral del ius variandi no pude ser disminuido el salario de un trabajador, por lo cual, lo que procede es que se le continúe pagando el salario aprobado ...
Fecha publicación: 19/06/2004
Fecha emisión: 16/06/2004
Documento: 06623-2004.doc
Institución: MUNICIPALIDAD DE JIMENEZ
Emite: HIST. AREA FISC. SERVICIOS MUNICIPALES
Tipo documental: CRITERIOS Y PRONUNCIAMIENTOS
Proceso: ASESORIA INTERNA Y EXTERNA